DIVING STONES: Técnico Deportivo - El centro de buceo del puerto de Benidorm

Translate

Técnico Deportivo


TÉCNICO DEPORTIVO DE BUCEO


Ya puedes obtener en la Comunidad Valenciana en un Centro Público IES Historiador Chabàs de Denia, en mucho menos tiempo del que te imaginas, la titulación obligatoria para poder trabajar en un Centro de Buceo.
Si ya eres Divemaster o Instructor de buceo y no tienes la titulación necesaria, con una certificación de tu experiencia como buceador podrás obtenerla en la mitad de tiempo.
Y si no lo eres y quieres serlo, esta es tu oportunidad de formarte en una Entidad Pública y con el menor coste, haciendo tus prácticas en los mejores centros de buceo de la Comunidad Valenciana.










NIVEL INICIAL TD1

Diving Stones, Revolution Dive, fue el primer centro de buceo en la Comunidad Valenciana en colaborar y desarrollar cursos de Técnico Deportivo de Buceo, ahora hemos elegido un Centro 100% público, el IES Historiador Chabàs de Denia, como el Centro de Referencia de Formación de los nuevos profesionales del Buceo y además sólo pagando las Tasas Oficiales de la Generalitat Valenciana (251€ para el TD1 y 315,50€ para el TD2).
Nuestras instalaciones se convirtieron en las primeras donde se impartían estos cursos de TD1 y TD2 en Buceo. Ahora te queremos ofrecer la oportunidad que estabas buscando para desarrollar una profesión de futuro y poder trabajar en lo que siempre habías deseado, EL BUCEO.
Podrás tener la oportunidad de formarte y trabajar en los mejores centros de buceo de la Comunidad Valenciana como guía de grupo, realizar bautizos de buceo y asistir a los instructores durante los cursos de buceo PADI.
Al finalizar la formación, conseguirás tu certificación de Técnico Deportivo Inicial de GRADO MEDIO, titulación que te abrirá un gran abanico de posibilidades laborales para tu vida (acceso a bolsa de trabajo al terminar el curso).
Incluye 150 horas de prácticas en uno de nuestros centros de buceo Revolution Dive o cualquier otro centro homologado, donde podrás reforzar los conocimientos aprendidos durante la formación y que son necesarios para la práctica de esta profesión llena de experiencias divertidas.


1.- Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato o equivalente a efectos académicos o haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
Las personas que no cumplan este requisito tienen que superar una prueba general (prueba de madurez) organizada por la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana (suele convocarla entre los meses de febrero y abril de cada año).
2.-Acreditar tener el título de aptitud de buceador de primera clase de acuerdo con el Decreto 2055/1969 de 25 de septiembre o una certificación declarada equivalente para cualquiera de las comunidades autónomas que tenga transferida la competencia en la expedición de títulos de buceo deportivo.
Equivalencia de titulaciones de buceo no federativas y federativas con el título de buceador de primera clase:
CMAS/FEDAS (3 Estrellas) PADI (Rescue Diver) SSI (Master Diver)
ACUC (Rescue Diver) MAPA (Buceador 1ªClase) BSAC (Dive Leader)
FUERZAS ARMADAS (Buceador Elemental) GUARDIA CIVIL (Buceador)
PROFESIONAL (Buzo Media Profundidad) NAUI (Master Scuba Diver)
3.- Superar una prueba específica de acceso de buceo deportivo.
La superación de la prueba específica de acceso de buceo deportivo acredita la competencia profesional de dominar las técnicas para hacer inmersiones utilizando un sistema de buceo deportivo con escafandra autónoma o un sistema semiautónomo, respirando aire o Nitrox hasta una presión máxima de 5 atmósferas. El objetivo de dicha prueba es poder acompañar a un buceador deportivo durante la inmersión e intervenir en el rescate en el caso de que se produzca un incidente que ponga en peligro su vida.
Se consideran exentos para la prueba de acceso específica a los deportistas de Alto Nivel (RD 971/2007), deportistas de Alto Rendimiento y buceador de 3 estrellas FEDAS/CMAS (B3E).
En este último caso, tendrán que aportar certificado federativo de buceador 3 estrellas expedido por la Federación de Actividades Subacuáticas para que se declare la calificación de exento al alumno y acceder directamente a los títulos oficiales de Técnico Deportivo de Buceo.



1.- BLOQUE  COMÚN
  • Bases de comportamiento deportivo (20 horas)
    Características motrices, psicológicas, afectivas y sociales
  • Primeros Auxilios (30 horas)
    Técnicas de primeros auxilios
  • Actividad Física Adaptada y Discapacitada (5 horas)
  • Organización Deportiva (5 horas)
2.- BLOQUE  ESPECÍFICO
    • Entorno Natural del buceo deportivo (10 horas)
      Climatología y Ecología marina
    • Organización de Actividades, descubrimiento y Conducción  (30 horas)
      Bautizos, conducción al buceo, legislación, instalaciones, equipo y náutica, compresores y planes de emergencia
    • Conducción Subacuática (35 horas)
      Protocolos de actitudes bajo el agua
    • Formación Práctica ( 150 horas)(Posibilidad de convalidar con Experiencia)
Finalidad del curso para el alumno
La titulación de Grado Medio de Técnico Deportivo en Buceo Nivel Inicial te permite acceder a un mundo laboral en el que podrás desarrollar las siguientes competencias:
  • Guía de inmersiones de buceo deportivo
  • Monitor de bautizos de buceo
  • Buceador  acompañante y de seguridad de instructores en cursos de formación de buzos.
  • Auxiliar de coordinación de actividades de grupos



Si desea recibir más información, por favor contáctenos

MÁS INFO...

NIVEL FINAL TD2

Este curso tiene como objetivo la finalización de la formación oficial en Técnico Deportivo en Buceo. Junto con la titulación obtenida anteriormente como Técnico Deportivo Nivel Inicial, estarás capacitado para desempeñar la profesión de buceo con la calidad y seguridad que requiere.
Desde el año 2016 es obligatorio poseer la titulación de Técnico Deportivo 1 para poder trabajar como guía de buceo en la Comunitat Valenciana.









1.- Prácticas en piscina / aguas confinadas:
Se incluyen, al menos, 12 horas de prácticas en piscina o aguas confinadas en Valencia o Benidorm dependiendo de donde se haya elegido la realización del curso.
Incluye botella y un instructor mínimo por cada 8 alumnos.
2.- Prácticas en mar / aguas abiertas:
Se incluyen, al menos, 60 horas de prácticas en mar (aguas abiertas) con inmersiones desde barco en la Isla de Benidorm.
Incluye botellas y un instructor mínimo por cada 8 alumnos.
3.- Si ya eres instructor o guía de buceo y tienes experiencia:
La Dirección Técnica del Curso evaluará tu experiencia y titulación de buceo para proponer la convalidación de las prácticas en piscina o en mar, si así lo deseas.
4.- Al finalizar el curso te ofrecemos titularte como PADI Divemaster o Instructor FEDAS 1*
En función del centro colaborador que elijas para formarte, tendrás la posibilidad de obtener la titulación PADI o FEDAS con un coste muy reducido para ti. Durante el curso, serás asistido en tu formación por un Course Director y Master Instructor de PADI que te prepararán para el Examen IE.
El curso consta de un bloque común y un bloque específico de buceo que te formarán como un profesional del buceo y obtener finalmente la titulación académica de Grado Medio Oficial.

BLOQUE  COMÚN
  • Bases del aprendizaje deportivo (45 horas)
    ·  Bases del entrenamiento deportivo (65 horas)
    ·  Deporte adaptado y discapacidad (20 horas)
  • Organización y legislación deportiva (20 horas)
  • Género y deporte (10 horas)
2.- BLOQUE  ESPECÍFICO
  • Escuela de Buceo  Deportivo (20 horas)
    ·  Programación de la formación en el buceo deportivo (20 horas)
  • Instrucción en el nivel básico de buceo deportivo (70 horas)
  • Instrucción en el nivel avanzado de buceo deportivo (80 horas)
  • Seguridad en los cursos de buceo deportivo (30 horas)
  • Formación práctica (200 horas)
    (Posibilidad de convalidar con experiencia)

Finalidad del curso para el alumno
Con esta titulación de Grado Medio de Técnico Deportivo en Buceo Nivel 2, podrás acceder a un nuevo mundo laboral en el que desarrollar las técnicas adquiridas:
  • Ser instructor de buceo deportivo.
  • Ser coordinador de actividades en un centro de buceo (Director Técnico).
  • Ser responsable de una escuela de buceo.
  • Ser profesor en Centros de Formación de Técnicos Deportivos de Buceo.

Si desea recibir más información, por favor contáctenos



CENTRO DE BUCEO DIVING STONES – Puerto Comercial de Benidorm Caseta nº3 – 03501 Benidorm

www.divingstones.com - Tfno. 608 835 219 – comercial@divingstones.com