CUEVAS DEL ELEFANTE 

Situado entre Altea y Benidorm, se trata de una cueva submarina conocida como la Cueva del Elefante, debido a la formación de rocosa sobre la entrada. La entrada de la cueva se encuentra a 12 metros de profundidad en aguas cristalinas, una vez se llega al final de la cueva se pueden ver buenos ejemplos de estalactitas dentro de la cámara. La cueva en sí tiene 25 metros de largo. 

El exterior de la cueva es en su mayoría de arena, proporcionando una plataforma segura para la práctica de habilidades de buceo. 
 
 
 
 

CUEVA DEL ENANITO 

Se trata de un buceo poco profundo con máxima de -14mts y una media de unos -8mts, pero que transcurre en un circuito especialmente emocionante por las bonitas cuevas y chimeneas que como auténticas ventanas al azul nos maravillarán continuamente. 

Nada más descender buscamos la pared y allí la entrada a -8mts. a la cueva del Enanito, de portada considerable pero poco recorrido interior. Tras acceder a ella podemos ascender a superficie donde hay una burbuja de aire. Volvemos a descender sólo un par de metros para ver un iluminado túnel que nos indica la salida por una ventana justo encima de la entrada. Una vez en mar abierto el recorrido consiste en dejar a la izquierda la pared, que se encuentra profusamente tapizada de anémona incrustante amarilla. Esta pared a veces forma recodos a la izquierda, aunque si seguimos las piedras que con más o menos continuidad siguen paralelas a ella, en un rumbo de unos 60º, llegaremos a unos ciclópedas piedras amontonadas que podemos escrutar para luego tomar rumbo 330º a la pared, donde tras vernos forzados a sortear una de estas enormes rocas y ascender brevemente a sólo -3mts, caemos nuevamente a -10mts y accedemos a la cueva del Elefante, que se introduce en el interior de la montaña y nos permite alcanzar la superficie donde también hay una burbuja de aire. Finalmente descendemos y salimos a mar abierto y volvemos al punto de inicio, dejando ahora la pared a nuestra derecha.